Ya es oficial. La San Silvestre original y auténtica de Valladolid vuelve a nuestra ciudad con el objetivo de recuperar el espíritu competitivo y festivo de ediciones anteriores. Este año la novedad viene en forma de convocatoria digital con la posibilidad de correr los 6.500 metros en el recorrido que cada uno prefiera y a escoger entre el 31 de diciembre de 2020 de 17:00 a 20:00 horas o el 1 de enero de 2021 de 10:00 a 13:00 horas. Además, los más pequeños podrán participar a través de la APP de la carrera en una Mini San Silvestre con distintas categorías.
La nueva edición de la San Silvestre de Valladolid se ha presentado esta mañana en un acto liderado por Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Belén Gallegos, gerente del Hospital Recoletas Campo Grande; Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de CyL; y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison.
Alberto Bustos, concejal de Deportes, ha señalado que “el deporte no se puede parar ni se debe parar. Es esencial para la salud y la cohesión de los ciudadanos a través de retos colectivos”. “Tratamos de mantener cierta actividad deportiva a pesar de las restricciones. Hay que seguir adelante, aunque sea de manera diferente y virtual a través de una APP como en esta San Silvestre 2020”, ha asegurado.
Por su parte, Gerardo García, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León ha comentado que “Hoy es una presentación de una San Silvestre totalmente diferente, que se celebrará de una manera virtual lo que nos permite nos permite hacerla sí o sí. Esta va a ser una San Silvestre solidaria, y debemos tomar consciencia de que no podemos hacerla más que de manera virtual también para los niños. Creemos que deben tener también su Mini San Silvestre”
El presidente de la Federación ha indicado además la voluntad de que la carrera siga en próximas ediciones. “Queremos que sea un estímulo más para volver a reactivar el deporte en nuestra ciudad y estamos seguros de que en 2021 el apoyo al deporte por parte del Ayuntamiento va a seguir. Queremos que sea un reinicio y queremos que tenga una continuidad. La opción de 2021 está sobre la mesa así que esperamos realizarla de forma física el año que viene”, ha dicho.
Belén Gallegos, gerente del Hospital Recoletas Campo Grande ha señalado la implicación del grupo con el deporte. “Desde Recoletas apoyamos todas las iniciativas que tienen que ver con el deporte porque el deporte es esencial tanto para la salud mental como para la física. Salud y deporte van de la mano y por eso Recoletas Red Hospitalaria siempre va a apoyar iniciativas y entidades deportivas como esta San Silvestre 2020. De hecho, ya apoyamos a otras entidades como el Club de Balonmano de la ciudad, el Real Valladolid o la Fundación Eusebio Sacristán.”
Belén Gallegos también ha tenido unas palabras para animar a la participación de la gente: “Además tiene un peso importante la donación al Banco de Alimentos y espero que haya una participación masiva, así que animo a todos los ciudadanos a participar en una Navidades Especiales en las que podemos adaptarnos para hacer las cosas con precaución. “
Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing, ha agradecido la confianza y el apoyo de promotores y patrocinadores. “Me gustaría dar las gracias a la Federación de Atletismo de CyL por dejarnos sumarnos a esta carrera icónica y también al Ayuntamiento que nos permite y nos apoya para poder organizar esta carrera de manera virtual. Queremos agradecer también a todos los patrocinadores y marcas su apoyo a la carrera por que demuestra el compromiso con el deporte de nuestra ciudad.” También ha señalado el componente solidario del evento. “Es una carrera solidaria para apoyar al Banco de Alimentos y su maravillosa labor, y también sostenible gracias al respaldo de Aquavall y su propósito de incentivar a un uso responsable del agua incluso cuando hacemos deporte” ha concluido.
La San Silvestre, además de la organización por parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León y de Madison Sports Marketing, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes; de Recoletas Red Hospitalaria; de la empresa de servicios de limpieza, Grupo Antón; de la entidad pública de la gestión del agua en Valladolid, Aquavall; de la cadena de supermercados Gadis; de la marca de automóviles Lexus; y de Duomo Regalos.