Valladolid ha recuperado su San Silvestre, la auténtica, la genuina, la de siempre. Y lo ha hecho en un formato virtual que ha permitido a la icónica carrera adaptarse a los tiempos y las restricciones, llenando de zancadas el desenlace de 2020 y la bienvenida de 2021. Eduardo Ordax y Virginia Rubio levantaron el título en la categoría absoluta, un triunfo que sirve para escribir su nombre en la historia de una competición que este año ha recuperado su esencia y ha vuelto al calendario de las carreras populares con la firme intención de volver a ser un referente en las San Silvestres a nivel nacional. 2020 ha sido un año complicado que, sin embargo, no ha evitado vivir la resurrección de un proyecto que llevaba sin voz desde hace tres años.
En un año pleno de restricciones y con la pandemia viviendo en medio de una montaña rusa, la San Silvestre de Valladolid consiguió cerrar su sexta edición con más de trescientos atletas, que han vivido la experiencia de forma individual o en grupos reducidos y que han programado su fin de año o comienzo del 2021 de la mejor forma posible, quemando los excesos de las navidades y formando parte de una carrera que también ha puesto su granito de arena solidario con la donación de un euro de cada inscripción para el Banco de Alimentos.
Los campeones de la categoría absoluta se llevarán una Mi Band 5, que les permitirá medir sus tiempos en sus entrenamientos y en las siguientes sesiones de carrera. Para el resto, además de los concursos al mejor disfraz y otros sorteos, los premios se repartirán en una gala que se desarrollará a partir del mes de enero en el Madison Arena. Será el momento para reconocer a los mejores de la San Silvestre Valladolid 2020.
Los tiempos y los recorridos se han registrado en el track oficial de la carrera. Los participantes de la Mini San Silvestre también han utilizado este espacio virtual para registrar las carreras de todas las categorías infantiles del evento, que han otorgado un plus a la San Silvestre de Valladolid, que históricamente siempre ha tenido un hueco importante para los más pequeños. Y este año, aunque en formato virtual, las jóvenes promesas también han disfrutado de una ‘Sansil’ diferente.
Ambas convocatorias han generado una gran expectativa en redes sociales, donde los corredores han compartido sus recorridos y sus tiempos de carrera. Además, muchos de ellos han decidido disfrazarse y celebrar así la carrera más mítica del año, que cuenta con multitud de sorteos y premios para todos los participantes