Aquavall participa este año como Colaborador Responsable de la San Silvestre de Valladolid, que vuelve a la ciudad para celebrarse de una manera sostenible, segura y digital. Esta colaboración se enmarca en las iniciativas que Aquavall está impulsando dentro del objetivo de desarrollo número 6, que busca el acceso a un agua de calidad y saneamiento para todos.

Por eso, los responsables de la entidad animan a que los participantes se hidraten antes, durante y después de la carrera con agua de la red de Aquavall y minimicen el impacto ambiental utilizando menos recipientes de plástico. Además, nos dan algunos consejos para optimizar nuestra hidratación en esta cita deportiva.

Cómo hidratarse bien en una competición deportiva
Hidratarse bien es esencial durante los días anteriores de la carrera, ya que así ayudaremos a que nuestros huesos y nuestras articulaciones se encuentren en un estado óptimo para evitar lesiones. Estos son los puntos a tener en cuenta:

– Se recomienda una bebida sin concentración de azúcares, ya que eso retrasa la absorción de los minerales y puede provocarnos gases durante la carrera. Por ello, beber agua es lo más recomendado cuando hacemos ejercicio o competimos en alguna carrera.

Beber agua fresca varias horas de la carrera también es muy recomendable. Lo ideal es hacerlo en sorbos de 50 o 100 mililitros cada 15 o 20 minutos para llegar a 500 mililitros una media hora antes de la salida de la carrera. Si hacemos esto, tendremos que descargar la vejiga antes de salir si queremos ir más cómodos.

– Si es posible, lo ideal es beber unos sorbos de agua cada 20 o 25 minutos durante la carrera, incluso antes de que tengamos sed puesto que entonces ya estaremos deshidratados.

– Al finalizar la carrera deberemos beber todo el agua que podamos para recuperar la hidratación del cuerpo y seguir consumiendo agua de manera sostenible, aunque no tengamos mucha sed. Así nos aseguraremos de reponer los electrolitos perdidos durante la competición.

Por último, desde Aquavall nos recuerdan que la deshidratación puede disminuir nuestro rendimiento en la carrera y nos animan a buscar las fuentes que tienen distribuidas por nuestra ciudad para poder beber durante nuestro recorrido.