Recoletas Red Hospitalaria demuestra su compromiso con la salud en una positiva campaña de concienciación para que la población entienda y asuma la importancia de la prevención en el buen diagnóstico y evolución de la salud, incluso en tiempos de restricciones por la Covid-19. Bajo el lema #CuidaTuSalud, todos los centros médicos del grupo animan a los ciudadanos a que continúen adelante con sus tratamientos y revisiones periódicas.

Para Recoletas es recomendable que, de ningún modo, se impida a pacientes crónicos o enfermos de ciertas patologías seguir recibiendo el tratamiento y la atención médica que precisan. Abandonar este seguimiento podría incrementar considerablemente los riesgos para su salud y bienestar, tanto a corto como a largo plazo e, incluso, las enfermedades podrían agravarse considerablemente.

Esta certeza es la que ha dado pie a la campaña de sensibilización de Recoletas donde los pacientes reciben también recomendaciones para ayudarles a continuar su adherencia a las consultas médicas periódicas que necesitan. Precisamente, esta campaña nace después de la importante inversión que Recoletas Red Hospitalaria ha afrontado para mejorar la seguridad en todos y cada uno de sus hospitales y centros médicos y que ronda el millón de euros.

En este contexto de promoción de la salud y el bienestar, Recoletas Red Hospitalaria ha decidido apoya a la vuelta de la San Silvestre a la ciudad de Valladolid, que este año se correrá de manera individual y libre a través de una APP donde los participantes registrarán sus tiempos y su recorrido. Para Recoletas, el deporte es una parte esencial para la salud y considera necesario que los ciudadanos mantengan un cierto nivel de actividad física siempre para prevenir la aparición de enfermedades.