Seleccionar página

NOTA OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO EN RÉPLICA A LAS DECLARACIONES DE D. FELIPE GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LOS INDUSTRIALES DEL MERCADO DEL VAL

1) D. Felipe González, Presidente de los Industriales del Mercado del Val, tal vez por desconocimiento, no dice la verdad cuando cita que la organización se haya cerrado a las alternativas de horas y fechas ofrecidas por la Ayuntamiento. No ha habido ni una sola oferta concreta, solo un circuito imposible bajo los puentes, estrecho y peligroso y sí varias de la Federación, que solo ha encontrado una negativa rotunda del Alcalde a los ofrecimientos de la Federación.

2) Si las ventas se reducen en un 50%, se supone que a lo largo de un día, y si el cierre hubiera sido de tan solo dos horas, las ventas se hubieran reducido tan solo un 15%, que igual podían haber sido compensadas con las miles de personas que hubieran estado por el centro con ocasión de la San Silvestre, aún en pantalón corto y sin duchar, como bien dice nuestro Alcalde.

3) Nos gustaría que D. Felipe Gonzalez, que parece el portavoz del Alcalde, nos cite las “múltiples alternativas” que nos ha dado el Consistorio.

4) D. Felipe Gonzalez también parece desconocer que el 31 de Diciembre se celebra el Cross de las Doce Uvas, con el que nunca la San Silvestre ha querido entrar en conflicto.

5) Lo curioso de estas manifestaciones es que el Mercado del Val no está en absoluto perjudicado por la San Silvestre, no está dentro del recorrido de la San Silvestre, el puente del Poniente no se corta en ningún momento, el aparcamiento de la Plaza Mayor no se cierra en ningún momento por la San Silvestre, ya que la carrera no recorre toda la plaza, solo la calle Ferrari y que los vehículos de suministro pueden entrar por la Plaza del Poniente a la Plaza del Val, y luego salir hacia San Miguel, Puente Mayor y VA-20 sin ninguna restricción.

6) Se adjunta plano del circuito y ubicación del Mercado del Val.