Seleccionar página

La San Silvestre Ciudad de Valladolid nació con una premisa clara: ser una carrera abierta a toda clase de corredores federados o no federados, sin distinción de categoría, edad o sexo, origen o clase social, en la que el único requisito es que el participante, además de reunir la aptitud física, y la salud necesaria para correr un prueba de esta distancia, no se encuentre sancionado para la práctica del atletismo por alguna federación deportiva. Además de competir, el tradicional concurso de disfraces cubrirá de color las calles de Valladolid también con premios para los mejores.

Desde la organización no se esperan cifras concretas aunque el año pasado fueron 4.000 los corredores entre todas las carreras. Como se señaló en rueda de prensa, el objetivo es “seguir creciendo con el techo de los 5.000 siempre si se quiere dar calidad”.

Cuota de participación

La cuota para la carrera de San Silvestre desde el 21 de noviembre hasta el 24 de diciembre será de 9 euros aumentando hasta los 11, desde el 25 de diciembre hasta el 29. Para la Minisansilvestres será siempre de 3 euros.

El plazo para efectuar las inscripciones on line se abrirá el martes 21 de noviembre a las 00,00 horas en la nueva web www.sansilvestrevalladolid.es y de forma presencial  partir de la 10,00 horas del martes 21 de noviembre y hasta el 27 de diciembre en siete ubicaciones: la Federación de Atletismo, los dos Corte Inglés en la planta de deportes, en Hipercor de Arroyo, en El Norte de Castilla –calle Platerías-, en Oxfam Intermon, de la calle Teresa Gil 17 en horario comercial, y en el gimnasio Parque Sport, de la calle Adolfo Miaja de la Muela de Parquesol, de lunes a viernes.

El abono de la cuota da derecho como siempre al dorsal personalizado, seguros, asistencia médica, cronometraje con chip, dos bolsas del corredor, camiseta, agua, refresco y productos, diploma, sorteo de regalos e inscripción gratuita en el Cross Popular Ciudad de Valladolid.