Seleccionar página

La fecha del 30 de diciembre de 2017 ya está marcada en el calendario como la que albergará la sexta edición de la carrera popular, festiva y divertida de San Silvestre. La fiesta del atletismo en un día señalado para despedir el año corriendo.

Bajo la organización de la Federación de Atletismo de Castilla y León y de la Fundación  Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de El Corte Inglés, Coca Cola, Powerade, Caldos Aneto, UEMC, Vitalthea, Alejoo, Comercial Ulsa y Parque Sport y de Intermon Oxfam y el Banco de Alimentos, hoy fue presentada en la Casa del Deporte con la presencia del concejal, Alberto Bustos, el presidente de la Federación, Gerardo García, el director técnico de la misma, Félix de la Fuente, además de Mariló Arboleda (Intermon Oxfam) y Jesús Mediavilla (Banco de Alimentos). Una prueba perteneciente al calendario autonómico que este año reúne importantes novedades.

Con la salida y meta en la ‘nueva’ calle de Miguel Ángel Blanco e idéntico recorrido, lo que sí que ha variado es el orden de las carreras. Comenzará la prueba grande, la VI San Silvestre Popular de 6,5 km por las calles vallisoletanas para los nacidos en 2004 y anteriores (cadete, juvenil, junior, promesa, absoluto y veterano), desde las 11,00 horas, para a posteriori, y variando lo que sucedía en anteriores ediciones, dando así más importancia a las carreras de niños como señaló Félix de la Fuente, seguir con las Minisansilvestres (desde 200 a 1.000 metros) destinadas a los corredores nacidos entre 2003 y 2014. Todo esto a partir de las 12,30 horas. “Queremos llegar a los 1.000 niños. No hay ninguna carrera San Silvestre en España que reúna a más niños que esta”, dijo De la Fuente.  La Plaza del Milenio será el centro neurálgico de todas las actividades ya desde días antes donde se ubicará una carpa con la Feria del corredor para entregar dorsales, situar las atracciones, mercado artesanal y los puestos de colaboradores…

La totalidad de las categorías señaladas, además de la de discapacitados, otra de las primicias, tendrán su premio; habrá medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría pero también medalla conmemorativa para todos los participantes y un destacado premio a los centros docentes y clubes que sumen la mayor participación a las diferentes carreras, con 250 euros, 125 y 100, para los tres primeros de ambas.

Se ha ampliado asimismo las categorías de veteranos a ocho, y la interacción con el Banco de Alimentos e Intermon Oxfam se circunscribe a la aportación de voluntarios para la carrera llegados desde ambas instituciones. Se trata de una ayuda mutua.